“Tony” Hernández recibió la misma condena que el “Chapo” Guzmán

El juicio de «Tony» Hernández fue reprogramado en varias ocasiones

 

Tegucigalpa, Honduras. – Expertos internacionales confirman que la condena que recibió el exdiputado al Congreso Nacional (CN), “Tony» Hernández, es la misma que se le dio a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego de que este martes, un juez federal de la Corte de New York, Estados Unidos, diera inicio al juicio de Juan Antonio Hernández Alvarado “Tony” para dar a conocer la sentencia por cuatro cargos donde fue hallado culpable por conspirar para importar cocaína, conspiración para posesión de armas, posesión de dispositivos destructivos y falso testimonio.

En el juicio se le impuso una sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión al narcotraficante Hernández de 41 años de edad, donde fue encontrado culpable por los delitos antes mencionados.

Mira: Mike Vigil: «Tony solo saldría de la cárcel en una bolsa de cadáveres»

Cabe recordar que “Tony” Hernández fue declarado culpable el 18 de octubre del 2019 y su sentencia había sido programada para el 17 enero, sin embargo, se había pospuesto por varias ocasiones por parte de los abogados del ahora sentenciado.

Asimismo, durante la lectura de la sentencia el juez recordó que Hernández, vendió protección representando el gobierno de Honduras a poderosos capos incluido el mexicano “Chapo” Guzmán Loera.

Es importante mencionar que el Tribunal de Brooklyn, New York, EE. UU, condenó a Guzmán a cadena perpetua por mantener una organización criminal, además de 30 años más de prisión por el uso de armas de forma violenta.

El magistrado además ordenó incautarle casi 12,700 millones de dólares, que ganó como líder del cartel de Sinaloa entre los años 1989 y 2014.

“El Chapo” fue declarado culpable a los 62 años en febrero del 2019 por 10 cargos que enfrentó en su juicio y fue considerado como el mayor narcotraficante en la historia de los Estados Unidos.

La pasada sentencia de Guzmán, fue considerada como la caída más grande y temida en la historia del narco.

 

Juez Kevin Castel norteamericano quien condenó a Juan Antonio Hernández RCV

 

Sin embargo, este día se condenó a Juan Antonio, con la misma sentencia por el juez Kevin Castel, que también ordenó confiscar los bienes del narcotraficante “Tony” por un valor de 138.5 millones de dólares.

El juez Castel explicó que durante la audiencia el hermano de Juan Orlando, podrá apelar una sentencia emitida luego que su abogado dijo que su representante no estaba preparado para la sentencia.

El representante de Hernández había abogado por una pena mínima de 40 años, sin embargo, la Fiscalía pidió a Kevin Castel, que le diera cadena perpetua.

Luego de que los testimonios aseguraron haber pagado sobornos a Tony y Juan Orlando Hernández y uno de ellos se valoró en un millón de dólares, que fueron entregados en el año 2013 por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es importante recordar que Juan Antonio Hernández, fue diputado del Congreso Nacional entre el 2014 y 2018 y fue detenido el 23 de noviembre del 2018 en el aeropuerto de Miami, Florida, Estados Unidos.

También: Exagente de la DEA «Hay suficiente evidencia para formalizar acusaciones contra Joh»