“Esta llave mágica son falsos testimonios», Juan Orlando Hernández

Handout photo released by the Honduran Presidency of Honduran President Juan Orlando Hernandez speaks on defence at the Congress in Tegucigalpa, on February 24, 2021. (Photo by - / Honduran Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / HONDURAN PRESIDENCY - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Tegucigalpa, Honduras.- De alegatos absurdos y sin pruebas calificó el presidente de Honduras Juan Orlando H. las acusaciones en su contra en el juicio que se realiza en el distrito sur de Nueva York en contra de narcotraficantes y asesinos confesos de Honduras.

“Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Y agregó: “Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la Llave Mágica”.

“Esta llave mágica son falsos testimonios», Juan Orlando H

El presidente Hernández ha dicho en reiteradas ocasiones que los narcotraficantes que han sido extraditados y otros orillados a su entrega en Estados Unidos buscan bajar sus penas, regresar a Honduras y recuperar sus bienes y operatividad con la “llave mágica”.

MIRA: Juan Orlando Hernández, anunció que de ejecutará un nuevo plan de seguridad

Esta llave mágica son falsos testimonios y mentiras.

En menos de ocho años, el Gobierno del presidente Hernández ha logrado bajar el tránsito de drogas en un 87 por ciento y se ha reducido la tasa de homicidios en casi un 60 por ciento, tarea realizada por los operadores de justicia e instituciones de seguridad y defensa del Estado.

“Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los  narcos dan su palabra jurada que por $25.000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección, los Cachiros decidieron  abandonar su imperio $ mil millones y negociar su rendición a USA”,  afirmó el mandatario Hernández en un segundo mensaje.

“Esta llave mágica son falsos testimonios», Juan Orlando Hernández H