Venecia puso en marcha este jueves su nuevo plan que consta en el cobró de la entrada para los visitantes de un solo día, una medida para combatir el turismo de masas pero que suscita reticencias entre los residentes que no quieren que su ciudad se convierta en un «museo».
La ciudad es considerada como la primera en implantar un dispositivo de este tipo, vendió en línea unas 10.000 entradas, a un precio de 5 euros indicó el responsable adjunto de Turismo, Simone Venturini.
Dicho cobro es por medio de boletos que son presentados en forma de códigos QR, tienen que presentarse ante los revisores, desplegados en varios lugares, pero sobre todo en la estación de tren de Santa Lucía, principal acceso de esta famosa localidad, patrimonio de la humanidad por la Unesco.
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Pese a que la tarifa es moderada y a que el sistema no impone un límite de visitantes diarios en la ciudad, las autoridades municipales confían en que disuada a algunos de los turistas que atestan sus callejuelas y los puentes sobre sus canales en los días de más aglomeración.
«Pienso que está bien porque esto frenará quizás la afluencia turística en Venecia», manifestó Sylvain Pélerin, un turista francés que visita la ciudad a casi seguido desde hace medio siglo, mostrando alegre su pase.
En la estación de trenes de Santa Lucia, se han colocado unas taquillas para informar y vender los boletos. El alcalde de Venecia Luigi Brugnaro tomó en cuenta el jueves, primer día de aplicación del ingreso pagado, que el turismo debe «cambiar» y «disminuir las visitas» a la ciudad.