Fiscalía de EEUU ordena confiscación de bienes a Tony Hernández

Tony Hernández tendrá sentencia mañana martes y antes, la justicia del Distrito Sur de Nueva York ha ordenado la confiscación de todos sus bienes.

New York, Estados Unidos. – La Fiscalía de del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York ha ordenado este lunes la confiscación de todos los bienes obtenidos por Antonio “Tony” Hernández a consecuencia de los actos ilícitos por los cuales fue hallado culpable en el año 2019.

“Como resultado de la condena del acusado por el delito en el cargo uno de la acusación, una sentencia monetaria por la cantidad de $ 138, 500 (ciento treinta y ocho millones quinientos mil dólares) en moneda estadounidense se presentará contra el demandado”, indica el comunicado de la Fiscalía de Nueva York.

Puedes ver: Juan Ángel López sobre Semana Santa para todo hay tiempo

De acuerdo con el mismo escrito, cada uno de los bienes con los que Hernández hubiese actuado para hacer funcionar actos ilícitos o hayan sido obtenidos como fruto de este mismo rubro, estarán dentro de la misma incautación.

“(Se instruye) la confiscación de cualquier propiedad que constituya o se derive de cualquier producto que el demandado haya obtenido directa o indirectamente como resultado del delito del imputado en el cargo uno de la acusación”, explica el comunicado.

 

Antonio «Tony» Hernández conocerá sentencia el 30 de marzo por delitos que lo acreditan como narcotraficante

 

La orden girada por la Fiscalía todavía no tiene el visto bueno del juez del caso, Kevin Castel, por lo que se está a la espera de la decisión que se pueda girar de su parte.

El exdiputado hondureño anteriormente fue hallado culpable por los delitos de conspiración de importación de cocaína a los Estados Unidos, conspirar para usar ametralladoras, uso y porte de ametralladoras durante la conspiración de importación de cocaína y hacer declaraciones falsas a los agentes federales en 2019.

Ahora, el también hermano del presidente Juan Orlando Hernández, está a la espera de una condena por los delitos anteriormente mencionados que está prevista para el día 30 de marzo. A esta sentencia también se le sumará el apartado de los bienes confiscados en caso de que proceda por parte del juez Kevin Castel.

Además: Representante de CANATHUR sobre vacaciones: «No contagiarse es responsabilidad individual»