Abogado Tony García: “Este será un año fuerte para corruptos”

Tegucigalpa, Honduras. – El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras, abogado Tony García, expresó que este será un año fuerte para corruptos a raíz del proyecto de ley presentado por senadores estadounidenses que exigen sanciones para el Gobierno de Honduras.

“Creo que los últimos siete días han sido talvez la semana más difícil”, opinó García, a raíz de varios factores, entre ellos, el hecho de que la Fiscalía de Honduras acusó a la oficina de Casa Presidencial de haber desviado 122 millones de lempiras. Aparte, la Fiscalía de Estados Unidos, anunció oficialmente que dicho gabinete estaba siendo investigado.

 Te puede interesar: Abogados exigen apertura del Poder Judicial en su totalidad

Un proyecto de ley fue presentado por 8 senadores estadounidenses, entre ellos, el senador Jeff Merkley, Patrick Leahy, Richard Durbin, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, entre otros. Dicha propuesta lleva por nombre”Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Honduras 2021” cuyo objetivo es pedir una investigación formal.

“Muy pocas veces pasa eso”, informó García a través de una entrevista para Radio Cadena Voces, “Ya poner a Honduras en esa categoría delicada de mala gobernanza nos arrastra como país, nos enloda y hace que la inversión extranjera se vaya, que nos desprestigia”agregó el abogado.

Mira también: EE.UU. demócratas presentan iniciativa de ley para quitar apoyo a Honduras

A raíz del comunicado de prensa donde el presidente aclara que es víctima de venganza por los que fueron extraditados, el vicepresidente del Colegio de Abogados explicó que existe un trato donde un acusado trata de sacar ventaja dando información que lo beneficie.

Las Fuerzas Armadas de Honduras se fundó en el año 1825.

 

Cabe mencionar que el proyecto de ley incluye prohibir la exportación de municiones incluyendo gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma, cañones de agua, esposas, pistolas paralizantes y armas de fuego semiautomáticas hasta que las Fuerzas Armadas de Honduras logren un año sin cometer violaciones de Derechos Humanos en el país.

Escucha la entrevista completa: