Mike Vigil: “Tony solo saldría de la cárcel en una bolsa de cadáveres”

Exagente de la DEA, Mike Vigil.

La sentencia fue aplazada varias veces

 

Tegucigalpa, Honduras. – El exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, expresó que Juan Antonio Hernández, solo podría salir de la cárcel en una bolsa de cadáveres, debido a que, en el Sistema Federal de los Estados Unidos, no hay libertad condicional para el hermano del actual presidente hondureño.

Vigil expresó que los Estados Unidos no va a quedar callado mientras que la gente de Honduras está sufriendo de abusos de corrupción. Asimismo, aclaró que, en los Estados Unidos, las cortes federales casi no dan cadenas perpetuas, sin embargo, en el 41% de los casos, se dan cuando se trata del narcotráfico y por armas y en este caso, Hernández fue acusado por ambos casos.

Te puede interesar: Fiscalía de EEUU ordena confiscación de bienes a Tony Hernández

“Creo que le van a dar cadena perpetua”, opinó el experto mientras detallaba que es muy probable que el juez va a tomar en cuenta todo el daño que ha hacho “Tony” a la sociedad en general a la hora de la sentencia.

Vigil explicó que cuando los Estados Unidos hace una investigación, tratan de desarticular a toda la organización.

Mira también: Tony Hernández conocerá su sentencia el 30 de marzo

La investigación sigue adelante

El exagente de la DEA detalló que la investigación contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández sigue, aclarando a la vez que hay suficientes pruebas de que está totalmente involucrado en el narcotráfico y que el mandatario lo puede negar totalmente, de hecho, Vigil aclara que en todos los casos las personas involucradas lo terminan negando.

Aparte, también hay suficientes evidencias que involucran a la Policía y a las Fuerzas Armadas al igual que funcionarios de altos cargos junto con el presidente Hernández.

“La justicia puede ser ciega, pero tarde o temprano te va a encontrar”, concluyó Mike Vigil.