Narcos en grabación de la DEA: «Preocupado con este señor que ganó», «es bien arisco, súper arisco»

“Preocupado con este señor que ganó” y “es bien arisco, súper arisco”, son algunas de las frases dichas por narcos hondureños en 2013 para referirse a Juan Orlando Hernández, pocos días después de que resultara electo presidente de Honduras.

En esas conversaciones grabadas por un infiltrado de la Agencia de Control de Drogas (DEA), transcritas por Casa de Gobiernos, los narcotraficantes se refirieron en reiteradas ocasiones a que no podían acercarse a Hernández.

La primera de las conversaciones ocurre el 7 de noviembre de 2013, a menos de tres semanas de las elecciones generales; en ella participaron Yankel Rosenthal, Devis Leonel Maradiaga, “El Cachiro”; Héctor Emilio Fernández Rosa, “Don H”, y Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo.

Narcos en grabación de la DEA: «Preocupado con este señor que ganó», «es bien arisco» Juan Orlando Hernández 

BIEN ARISCO

Los narcotraficantes discutieron la negativa de Hernández de convertirse en aliado de los carteles, por lo que Yankel Rosenthal lo describe de súper arisco.

A lo que El Negro Lobo responde “Sí, bien arisco”.

“Yo he estado más cerca de la gente de él y sé que le han querido llegar por otros lados, y el hijo de p… se ha puesto súper arisco”, interviene Rosenthal.

Durante la conversación, “El Negro Lobo” también habló de un atentado que unos mexicanos planeaban en contra de Hernández cuando este era candidato presidencial; el asesinato se iba llevar a cabo durante un evento político.

MIRA: Juan Orlando Hernández agradece en el tercer día de la jornada de vacunación

“El Negro Lobo” le pidió a Devis Leonel Maradiaga, a quien se refiere como “Leo”, que no perpetraran el asesinato, porque como mínimo iban a haber 100 muertos, ya que tenían planeado hacerlo en un evento proselitista.