Presidente de México rechaza ayuda humanitaria que entregan en nombre del “Chapo Guzmán”

Andrés Manuel López Obrador ha lanzado fuertes críticas a la entrega de productos de primera necesidad por parte de la hija del “Chapo Guzmán”

“Ayuda el que dejen sus malandronadas , que le tengan amor al prójimo, que no le hagan daño a nadie. Ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”, señaló en su conferencia matutina “No se trata de filantropía, se trata de fraternidad, de solidaridad verdadera”, agregó el Presidente.

Las ayudas han sido llevadas a los estados de Tamaulipas y Jalisco, lugares donde operan el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La iniciativa comandada por Alejandrina Guzmán incluyen alimentos y artículos de higiene, acompañados de mascarillas con la cara de su padre, Joaquín Loera mejor conocido como el “Chapo Guzmán” Las cajas están dirigidas especialmente a personas de más de 60 años que no pueden valerse por sí mismas y que no pueden salir a trabajar, detallo Guzmán.

«Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos duele como sociedad es la descomposición social, y esta es una acción que nos debe generar la incertidumbre de que en algún lado sí hay quien quiera apoyar y quien quiera ayudar», manifestó Alejandrina G. a EFE

MIRA: Presos en Ecuador elaboran ataúdes para enviar a Ciudades más golpeadas por el coronavirus.

López Obrador dijo “El Chapo cumple una condena a cadena perpetua en Estados Unidos, que no vengan como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado.”

Según el mandatario las autoridades no pueden evitar que se lleven las ayudas ya que sin ningún previo aviso la organización se hace presente a brindar el auxilio en este tiempo de crisis sanitaria.

Hasta este día México registra 8,772 casos confirmados, 2,627 recuperados y 712 muertes a causa del Covid-19.

 

DESCARGA NUESTRA APP