Hospitales móviles siguen sin cumplir su propósito

La compra de hospitales móviles prometía aliviar la necesidad del pueblo hondureño para afrontar la pandemia, lo que se ha convertido en un escandalo por mala gestión.

Tegucigalpa-Honduras. San Pedro Sula  ya está dando uso de los hospitales móviles instalados, dijo esta mañana el viceministro de salud, Fredy Guillen, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

Sin embargo, ya pasó un año y el resto de los hospitales siguen en el abandono y presentan varias inconsistencias, además, siguen sumando el alza de muertes por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: CN aprueba amnistía para clientes del SANAA y Hondutel

 

SIN OPORTUNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA 

En ese sentido, “recientemente se comenzó por parte de la Secretaría de Salud el hospital modular de Choluteca, ya que en el mes de junio y julio del año 2020 tuvo una crisis muy compleja de varios factores, entonces en ese momento se le sacó un presupuesto y se comenzó gradualmente con más de 18 unidades de alto flujo, tienen aproximadamente 12 unidades de cuidados intensivos entre otras salas “expresó Guillen.

Mientras tanto, las nuevas variantes que azota con fuerza a la población que cada vez tiene menos oportunidades de lograr un cupo en los hospitales, hasta la fecha no se logró que las clínicas móviles entraran a operar y cumplieran su funcionamiento adecuado.

 

Los hospitales rebasan de pacientes con Covid RCV

 

LEE AQUÍ: Fiscal anticorrupción pide prisión para Keiko Fujimori

 

LA PANDEMIA NO SE DETIENE 

Los siguientes hospitales que no están en uso, “el resto de los tres hospitales todavía están en manos de Invest-H, nosotros hemos dado un acompañamiento para agilizar algunos procesos y lo hemos hecho en el resto de los que ya están en funcionamiento “detalló.

De los siete hospitales móviles, que llegaron entre julio y noviembre de 2020, algunos con equipos vencidos o usados, de igual manera, la pandemia ha dejado hasta la fecha más de 6000 muertos y mas de 240 mil contagiados

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

ADEMÁS: Samuel Santos: «no se ha disminuido la letalidad a causa de la pandemia»





RCV Online