Bajan las muertes de enfermeras y auxiliares en un 81%

Según la secretaría de salud desde que se comenzaron  a vacunar no se registra ningún deceso en el área de la salud.

Tegucigalpa-Honduras. En los últimos dos meses  se ha reducido el contagio entre enfermeras y auxiliares en un  81%, producto de que se han vacunado contra la Covid-19, dijo esta mañana el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana para Radio Cadena Voces.

‘’Estamos contentos porque esta era la exigencia de nosotros de exigir la vacuna, para evitar tanto contagio y tanta muerte por Covid-19,  en estos momentos es el fruto que estamos cosechando producto de la vacuna’’ indico Orellana.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras podría cerrar el 2021 con 4 millones menos de producción de café

RECHAZARON LA VACUNA

Cabe destacar, que la jornada de vacunación comenzó el pasado 26 de febrero del 2021 y hasta la fecha según datos oficializados  más  del  37% corresponde al personal de salud que se encuentran en primera línea contra la pandemia.

Mientras tanto, el presidente de la ANEEAH lamenta, que más de 800 trabajadores del sector salud no se han querido vacunar, por lo tanto, los señala de irresponsables y que no vayan a culpar a terceros ya que la vacuna está a la disposición para el gremio de la salud.

 

LEE AQUI: CSJ recibe nuevo pedido de extradición

No todo el personal de salud se aplico la vacuna, mas de 800 rechazaron la misma RCV

 

LA PANDEMIA HA DEJADO LUTO EN EL GREMIO

Prosigue que ya casi dos meses y no ha muerto una enfermera, ‘’51 días hoy que no nos  ha fallecido ninguna  enfermera auxiliar producto que ya se han aplicado la vacuna  y esto son datos importantes son familias hondureñas las que quedaban enlutadas producto de la muerte de algún compañero por la Covid-19’’enfatizo.

Hasta febrero 2021 se registraba la muerte de 100 trabajadores del sector salud por la pandemia que azota el país desde el pasado marzo del 2020, entre ellos médicos y enfermeras, asimismo, el fallecimiento de microbiólogos y técnicos en laboratorio.

 

Entre el personal médico también han sido victimas de la pandemia los microbiólogos RCV

 

Finalmente, añade que las vacunas siguen disponibles para el personal de la salud  que las ha rechazado, además, agrega que el tema de la pandemia no es un juego.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

TAMBIEN: Exportación de café hondureño baja en un 8%: 





RCV Online