Fiscal anticorrupción pide prisión para Keiko Fujimori

Fujimori recuperó su libertad en mayo de 2020 luego de pasar más de un año en prisión preventiva.

 

Lima, Perú. – El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, pidió ante el Cuarto Juzgado de Investigación que se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de la Fuerza Popular.

Según el documento presentado por Pérez, Fujimori ha incumplido la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, tras el encuentro entre la hija del dictador Alberto Fujimori y el testigo del caso, Miguel Ángel Torres Morales.

 

 

Te puede interesar: Ministerio Público emite nuevas acusaciones por corrupción al IHSS

 

A Keiko Fujimori se le sigue un proceso judicial por suponerla responsable por los delitos de lavado de activos y asociación criminal en el caso Odebrecht; por lo que enfrenta una condena de hasta 30 años de prisión.

Keiko ya cumplió más de un año de prisión preventiva, en mayo de 2020 fue excarcelada luego de pagar una fianza de 20 mil 500 dólares.

 

Además: ONU: Las ZEDE podrían suponer serios riesgos para la garantía de los derechos humanos

 

Fujimori se enfrentó el pasado domingo contra Pedro Castillo, líder del partido Perú Libre, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de aquel país sudamericano.

El conteo preliminar daba una mínima ventaja a Fujimori, pero el líder izquierdista logró dar vuelta a la tendencia y actualmente se ubica en el primer lugar con una ventaja de 0.41%. El escrutinio continua, por lo que aun no hay un ganador oficial.

Fujimori pidió anular más de 802 mesas electorales a nivel nacional, lo que representa al menos unos 200 mil votos, por supuestas inconsistencias en el proceso electoral.

 

Lee también: Samuel Santos: “No se ha disminuido la letalidad a causa de la pandemia”





RCV Online