Samuel Santos: “No se ha disminuido la letalidad a causa de la pandemia”

El doctor señaló a la ministra de salud pública, Alba Consuelo, al decir que ocultan los datos reales pero que se le entiende, ya que ella no es médico.

 

Tegucigalpa-Honduras. La realidad de la pandemia es otra, las personas se siguen muriendo por la Covid-19, aseguró el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

«Los hospitales siguen iguales, el seguro social sigue lleno, el hospital Mario Catarino Rivas, el hospital escuela, los hospitales siguen recibiendo pacientes y todos los días se nos está muriendo pacientes con Covid-19, no habría ninguna razón científica para decir que se ha disminuido la móvil de mortalidad», indicó.

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: Ana Pineda: «Las ZEDE no  obedecen a la Constitución :

 

HOSPITALES MÓVILES INSERVIBLES

Santos lamentó que el proceso de vacunación es muy lenta en el país, por lo tanto, se están tardando 15 días en aplicar 40,000 dosis de vacuna, mientras que El Salvador está aplicando 50,000 vacunas diarias.

Además, argumentó que los hospitales móviles nunca funcionaron, que al final son una chatarra. Sin embargo, el personal de salud advirtió que la compra de hospitales y los ventiladores mecánicos no eran los indicados para enfrentar la pandemia y no respondían a la demanda del pueblo.

 

 

LEE AQUÍ: El Salvador aprueba Bitcoin como moneda de uso legal

 

GOBIENO PIDE VACUNAS A MÉXICO

El galeno señaló que no existe en estos momentos donaciones de vacunas por parte del gobierno de Manuel López Obrador.

Asimismo, calificó al gabinete de Obrador como personas serias y responsables, por lo tanto, no existe un compromiso entre México y Honduras.

 

 

«Las donaciones pueden llegar a futuro, no solo por los mexicanos sino por argentinos, sin embargo, hasta el momento quien ha respondido a la petición de vacunas es el mandatario centroamericano, Nayib Bukele«, subrayó.

Finalmente, concluyó que ni el personal de salud ha sido inmunizado totalmente, que la vacuna no es el fin de la pandemia y que la cultura del país es pobre, ya que el pueblo acepta lo que le den.

 

TAMBIÉN LEE: Vacunas de México solo ha sido confirmadas de manera verbal





RCV Online