CN aprueba amnistía para clientes del SANAA y Hondutel

Según lo que aprobó el Congreso Nacional, esto aplica en todas las categorías de los usuarios que adquieren de esos servicios.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Legislativo aprobó este miércoles, a través de sus sesiones virtuales, el decreto para dar amnistía en el pago de multas, recargos e interés moratorios correspondientes al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y a los usuarios de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Según lo que aprobó el Congreso Nacional (CN), este beneficio aplica en todas las categorías de los adquirientes del servicio de agua potable que presentan saldos en mora hasta el 31 de marzo del año en curso.

 

 

Lee: Samuel Santos: “No se ha disminuido la letalidad a causa de la pandemia”

 

Del mismo modo, se autorizó un descuento del 30 por ciento adicional a la descarga del pago de intereses, multas y recargos por reconexiones que tienen sobre el saldo principal del servicio empeñado, con un financiamiento de pago de hasta cinco años.

Este mismo decreto también autorizó un 10 por ciento del descuento adicional de condonar el pago de multas, recargos y también intereses de mora por reconexión del agua potable que tienen sobre el saldo principal, siendo aplicable a las categorías comerciales y domésticas.

 

 

Te interesa: Ministerio Público emite nuevas acusaciones por corrupción al IHSS

 

Tiempo de amnistía para usuarios de Hondutel

El Poder Legislativo otorgó la amnistía a los usuarios o sector de telecomunicaciones por un periodo vigente a partir desde que se publicó el decreto en el Diario Oficial La Gaceta, hasta el 31 de diciembre de 2021.

El decreto enfatiza que, “la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones determinará las políticas bajo las cuales se autorizarán y regirán los convenios de pago a suscribir”.

Asimismo, todas aquellas personas naturales, jurídicas y las instituciones de la administración pública que mantienen obligaciones de pago con Hondutel podrán:

-Realizar el pago de los montos adeudados por servicios que la empresa brinda sin aplicación de sanciones de multas, recargos o intereses.

-Suscribir convenios de pago al amparo de la amnistía siempre y cuando el pago se realice dentro de la vigencia del presente decreto.

-En el caso de instituciones de la administración pública, autorizar los procesos de compensación ya comprendido en las disposiciones generales del presupuesto aprobadas para el presente ejercicio fiscal y demás legislación aplicable.

 

Además: Costa Rica despide a su técnico tras caer por goleada ante Estados Unidos





RCV Online