Día del periodista y la crisis en el gremio por intimidación, amenazas y asesinatos

Periodistas cargan un historial de violencia,  amenazas, censura, limitantes a la libertad de expresión y prensa.

Tegucigalpa-Honduras. La posición de los comunicadores sociales en Honduras es recurrente de violencia física, amenazas, intimidación y asesinatos, dijo esta mañana el abogado, Edy Tábora, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

TE PUEDE INTERESAR CPH entrega premio Álvaro Contreras al periodista Mario Hernández Ramirez

La voz del pueblo

“Las personas que quieren callar a la prensa han ido utilizando cada vez más sabiendo que existe un grado altísimo de impunidad entonces cada vez se van repitiendo los hechos porque no hay investigación no hay sanción hacia los responsables “señaló Tábora.

En una amplia entrevista para el noticiero de Primera Plana de Radio Cadena Voces el abogado confirmó que, todas las represalias en contra de los periodistas se reportan año tras año, pero, el Estado no responde adecuadamente ante esta situación tan grave como el tema de los comunicadores sociales.

LEE AQUÍ: Con luto se conmemora el día del periodista

Agresiones al gremio

“En el día a día hemos visto como hay reportes de amenaza de agresiones físicas no solo por personas privadas muchas de esas agresiones vienen de funcionarios públicos entre ellas policías, militares, que constantemente cuando hacen cobertura periodística los periodistas en Honduras, constantemente son agredidos y de esas agresiones tampoco hay una respuesta en la investigación” enfatizó.

Seguidamente en la entrevista sigue añadiendo que los funcionarios públicos tienen tanto interés en que exista legislación amenazante a la libertad de expresión.

Nuevo Código Penal

También, “hacer el trabajo periodístico en este país relacionado con obtener información para el trabajo diario de los periodistas es una situación sumamente complicada “recalcó.

TAMBIÉN: Inicia la jornada de vacunación del IHSS

Mientras tanto, El Comité por la Libre Expresión (CLibre), recuerda que el nuevo código penal en el país criminaliza la libertad de expresión al mantener penas de prisión contra delitos al honor.

Finalmente, concreta que se suspendió la libertad de expresión y que el derecho de esta libertad debe de ser doblemente protegida.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

ADEMÁS: Empleados del Hospital Escuela Universitario exigen aumento salarial

 

 





RCV Online