El 26 de abril de cada año se conmemora en Honduras el Día de la Secretaria, una fecha establecida oficialmente mediante el Decreto N°. 70 el 26 de junio de 1981, a solicitud de la Asociación de Secretarias de Honduras.
Este día representa una oportunidad para reconocer la labor esencial que desempeñan las secretarias en la gestión y el éxito de empresas, organizaciones y entidades gubernamentales en el país.
En Honduras, las secretarias juegan un papel crucial en el ámbito laboral, contribuyendo significativamente al desarrollo de funciones administrativas que garantizan la eficiencia y el orden en el día a día de las operaciones empresariales.
Su trabajo no solo consiste en llevar a cabo tareas administrativas y de gestión, sino también en colaborar en el logro de los objetivos empresariales y en mantener un ambiente laboral positivo.
Además, deben poseer habilidades como la comunicación efectiva, la organización y la resolución de problemas para desempeñar sus funciones de manera exitosa.
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Funciones de las secretarias
Son muchísimas las funciones que puede desempeñar una secretaria, desde ser recepcionista hasta asistente de dirección. Todo depende de la formación que vayas adquiriendo. Si generalizamos, las funciones de una secretaria son:
Gestionar, filtrar y administrar las comunicaciones tanto orales como escritas (teléfono, correo ordinario, emails, redes sociales), en lengua materna y/o extranjera.
Organizar eventos, reuniones, congresos, viajes de negocios, etc.
Recibir las visitas externas, organizar agendas del equipo de dirección.
Redactar documentos, desarrollar presentaciones, etc.
Gestionar, archivar y tratar diferentes documentos y datos.
Coordinar la comunicación con el resto de departamentos de la empresa.
Contabilidad.
Gestión de nóminas.