Llega a Honduras segundo donativo de vacunas AstraZeneca enviadas por El Salvador

Honduras recibe hoy 16 mil vacunas donadas por El Salvador, las cuales son destinadas para Choluteca y Nueva Ocotepeque

 

San Salvador. Las autoridades del Gobierno Salvadoreño han informado esta mañana que ya llegó el segundo lote de vacunas que están siendo donadas para Honduras.

Son 16 mil vacunas de AstraZeneca las enviadas por El Salvador, las cuales vienen vía terrestre e ingresaron por las aduanas del Amatillo y El Poy.

Estas primeras dosis son destinadas para los municipios de Ocotepeque del departamento de Ocotepeque y Choluteca.

 

 

Lee: Kamala Harris anuncia creación de fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

 

Los donativos de vacunas que está haciendo el país vecino El Salvador, son parte de la solidaridad de países centroamericanos para vencer la Covid-19.

El ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, dijo que “se esta brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16 mil dosis están orientadas para Choluteca y Nueva Ocotepeque”.

De igual manera, menciono que están garantizando la cadena de frio y el modelo de aplicación para que Honduras tenga el mismo éxito que ellos.

 

 

Te interesa: Especialista asegura que solo el 0.6% de la población se ha inmunizado

 

“Se hace un análisis importante para tener un margen de tiempo optimo, respecto a la vacuna. En esta ocasión vamos a dar la marca AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa”, aseveró el titular de salud salvadoreño.

Del mismo modo, enfatizó que esta es la primera dosis y que luego trasladaran la segunda para priorizar a las personas que puedan desarrollar complicaciones ante la Covid-19 y que las dificultades en el proceso de vacunación se han hecho notar en diferentes naciones.

«El Salvador está aplicando en un ritmo acelerado un promedio de 30 mil a 40 mil vacunas por día», concluyó.

 

 

Además: Personas amparadas por el TPS no podrán obtener residencia permanente en EE.UU





RCV Online