ASJ exige a la política Limpia una ley de extradición

En los últimos años los precandidatos y candidatos a un cargo de elección popular han sido salpicados por actos de corrupción y narcotráfico, por lo tanto ASJ exige una ley de extradición. 

 

Tegucigalpa-Honduras. El asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Juan Carlos Aguilar señaló que se debe de hacer una investigación real y contar con una ley de extradición.

En una amplia entrevista para RCV expresó que “el llamado es a la reforma de la ley de la Política Limpia y atribuirle mayores facultades a esta unidad de fiscalización porque al final esta unidad de Política Limpia se queda en la disuasión y no en la sanción”.

 

 

Te puede interesar: Nueva masacre deja 3 personas muertas en Tocoa, Colón

 

Limpieza en los partidos políticos

Aguilar aseveró que los partidos políticos deben de hacer una limpieza a lo interno de sus bancadas, por otra parte, no temen a las sanciones porque ni siquiera la ley las hace cumplir ya que la misma no los obliga a los candidatos suplentes a ejercer declaraciones patrimoniales.

En cuanto al Congreso Nacional (CN) evidenció que se apliquen nuevas reformas de ley a precandidatos y candidatos señalados por actos de corrupción “este incumplimiento por parte de los candidatos señalados al final no arroja nada positivo en esta lucha” apuntó.

 

 

 

Lee aquí: Interceptan camión que trasladaba fuerte cantidad de supuesta droga

 

Alianza y elecciones generales

Por otra parte, reiteró que las acusaciones sobre el financiamiento al partido Libertad y Refundación (Libre) por parte de Venezuela son especulaciones que se tiene que comprobar.

Previo a las elecciones generales del 28 de noviembre planteó que la nueva Alianza de Salvador Nasralla y Xiomara Castro han incrementado las posibilidades de ganar los comicios, no obstante, el partido nacional tiene el poder de 12 años de gobernación y no descarta un posible fraude electoral como en 2017, finalizó.

 

Además: Tasa de inflación en Honduras rebasaría el cuatro por ciento a fin de 2021

 

Redacción: Cinthia Hernández