“El Partido Liberal no ha recibido ninguna invitación para realizar alianza”: Yani Rosenthal

Yani Rosenthal dijo que a pesar de no recibir ninguna invitación están abiertos para cualquier conversación. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Según el candidato a la presidencia del Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal, aseguró que no ha recibido ninguna invitación para realizar una alianza.

Aunque seguidamente aclaró «estamos disponibles para cualquier conversación», anunció el aspirante al ejecutivo.

Estas declaraciones de Rosenthal se dan después que varios alcaldes y diputados le pidieran unirse a la alianza conformada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Los alcaldes no están poniendo condiciones, han venido a fortalecer el Partido Liberal a respaldar la decisión del central ejecutivo y a confirmar la unidad del partido” reafirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno hondureño se queda con 33 lempiras por cada galón de carburantes vendidos

 

 

PUEDES LEER: Suyapa Figueroa: “Lo tomo como un insulto la invitación a ese partido”

 

El dirigente del PL, Arístides Mejía dijo este lunes que en la política todo es posible, tras ser consultado sobre la posibilidad de que el presidenciable Yani Rosenthal, se una en alianza con Xiomara Castro de Zelaya, y dejó entrever la posibilidad de que  la candidata de Libre, podría deponer a sus aspiraciones.

En algunas alcaldías ya se han dado alianzas entre el partido Libre y el PL es el caso de Gracias, Lempira, así como algunos precandidatos a diputados liberales le han hecho el llamado al candidato del Partido Liberal.

Mejía aseguró que el candidato presidencial Yani Rosenthal, ha tenido su crecimiento en los últimos días, por lo que considera que tanto el partido Libre como como el Partido Liberal, tienen posibilidades reales de ganar las elecciones generales.

“El Partido Liberal de Honduras es el único que ha logrado vencer al Partido Nacional y es el que desde el inicio a propuesto alianzas que deben de ser consideradas en función de las solidas estructuras que mantienen a nivel nacional y de su adhesión a los principios democráticos y de libertades individuales”, reza el comunicado del PL.

 

Redacción: Eduin Omar Molina 

 

ADEMAS: Pacientes masculinos presentan disfunción eréctil tras vencer el Covid-19