Interceptan camión que trasladaba fuerte cantidad de supuesta droga

Hasta la fecha, la ATIC decomisado más de siete toneladas del alucinógeno.

 

Yoro, Honduras. Este miércoles en horas de la mañana las autoridades incautaron una fuerte cantidad de supuesta droga, que era trasladada en un camión, en la zona norte del país.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán señaló que la unidad de transporte pesado tenía en su interior al menos 55 sacos con aproximadamente 3600 libras de presunta marihuana.

“Se detuvo el vehículo para una revisión, durante esta se descubrió un compartimento dentro del camión donde tenía almacenada la droga”, agregó.

Asimismo, detalló que la detención de un vehículo escolta, el vigilaba de cerca el traslado de la droga.

 

Te puede interesar: Tasa de inflación en Honduras rebasaría el cuatro por ciento a fin de 2021

 

 

Lee también: Tasa de inflación en Honduras rebasaría el cuatro por ciento a fin de 2021

 

Los responsables de este hecho fueron identificados como José Andrés Hernández Fernández, Hernán Darío Romero Cáceres y Franklin Eusebio Villanueva Machado.

De acuerdo con el vocero del MP, uno conducía el camión y el resto en el vehículo que acompaña el tráfico del estupefaciente.

Los detenidos, serán remitidos ante el juzgado correspondiente para el debido proceso legal. A estos se les imputará el delito de narcotráfico agravado.

“Este es el resultado de los trabajos de seguimiento y vigilancia a estructuras de narcotráfico”, aseguró Morazán.

La operación fue realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En el 2017 la ATIC, incautó un aproximado de siete toneladas de marihuana, en el presente año, hasta la fecha a decomisado más de siete toneladas del alucinógeno.

De las siete toneladas requisadas en el 2021, solo se han incinerado 6313 kilos.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Fenafuth presentará de forma oficial a Hernán Darío Gómez