Salvador Nasralla asegura que no habrá alianza con Yani Rosenthal

La unión con Xiomara Castro ocasionó opiniones divididas entre expertos y ciudadanía.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El aún aspirante a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró que no habrá una alianza con el candidato al ejecutivo por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el político explicó que su postura es debido a que Rosenthal “está en deuda con el pueblo hondureño”. Manifestando que este cometió “pecados” en el pasado con los que el presentador de televisión no está de acuerdo.

 

 

En este sentido, Nasralla apuntó que estos hechos han afectado de forma negativa a los liberales.

 

TE PUEDE INTERESAR: «La alianza beneficiará al país y la democracia»: Ligia Ramos

 

“Hay candidatos diputados del PL por Francisco Morazán que están realizando campañas para que voten por el PSH”, agregó.

 

Debido a los antecedentes penales de Yani Rosenthal, Salvador Nasralla descartó formar una alianza política con su partido. RCV

 

DIFERENCIAS

 

Respecto a las opiniones negativas que emitieron algunos aspirantes a cargos públicos que apoyan al comentarista deportivo, en contra de su reciente unión con el Partido Libertad y Refundación (Libre), junto al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD),  acotó que esto es comprensible. Ya que a muchos no se les comunicó esta decisión.

 

Salvador Nasralla asegura que no habrá alianza con Yani Rosenthal. RCV

 

«Ella siente que fue una torpeza no haberle contado a ella lo que íbamos a hacer. Y me imagino que hay otras personas que lo ven desde ese ángulo», aceptó.

En este sentido, Nasralla argumentó que la “Alianza con el pueblo” fue una determinación hecha únicamente entre los líderes del partido.  Afirmando que esta era necesaria para garantizar la victoria en los comicios generales.

 

LEE TAMBIÉN: “El llamado al voto ciudadano debe ser ejercido en libertad y con conciencia”: Efraín Diaz

 

 

«No discuto que ella es una persona buena. Pero que, infortunadamente, al igual que me pasaba a mí cuando inicié política, no entienden todo el contexto que existe alrededor de esta sociedad. Todo esto es muy sucio y hay que tomar decisiones para enderezar al país», sostuvo el presidenciable.

Asimismo, Nasralla aseguró que con esta unión de la oposición causará una abrumadora afluencia de votos y una representación justa en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

Redacción: Fernanda Rodas. 

 

ADEMÁS: No se descarta posibilidad que Carlentón Dávila sea el candidato a alcalde por la alianza