Juan Barahona: “Libre no ha recibido financiamiento de nadie”

Exjefe de inteligencia venezolano Hugo Armando “Pollo” Carbajal señaló que Venezuela ha financiado al partido Libre.

 

Tegucigalpa-Honduras. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que los financiamientos del partido han sido con fondos propios.

En una amplia entrevista para RCV especificó que “estos señalamientos no son nuevos, estos han sido permanentes desde antes que existiera Libre aquí se ha señalado a los movimientos sociales que reciben financiamiento primero de la Unión Soviética, de Cuba, ahora de Venezuela”.

 

 

 

Te puede interesar: Xiomara Castro reafirma su compromiso con la clase obrera de Honduras

 

Financiamiento

El parlamentario continuó que el financiamiento político del partido Libre ha sido con esfuerzo y méritos propios de su bancada, por lo tanto, señaló que no han recibido dinero de ningún país extranjero mucho menos del narcotráfico.

“Aquí los que han financiado campañas políticas del narcotráfico y de los fondos del estado son los cachurecos, 2013 se robaron los fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), 182 millones se robaron que eran fondos para la producción, evidenció.

Barahona precisó que las campañas políticas del 2013, 2017 y de la actualidad previo a elecciones generales son financiadas por su persona y los integrantes de Refundación, asimismo reiteró que las campañas de los nacionalistas fueron financiadas por el ahora privado de libertad, Joaquín “el chapo” Guzmán”.

 

 

 

Lee aquí: ´´No podemos brindar información del asesinato de empresario´´: Martínez

 

Álvaro Uribe

Por otro lado, señaló que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe está en contra de los movimientos democráticos de los países latinoamericanos, por ello los ataques y denigración en contra de Libre.

“El no comparte con nosotros, trata de desprestigiarnos trata de devaluarnos frente a una campaña que estamos ganando, Álvaro Uribe fue un hombre de derecha que aplicó el terror en Colombia y que esos tentáculos llegaron a Honduras” finalizó.

 

Además: “El congelamiento de precios de combustibles es una medida populista”: Obed García

 

Redacción: Cinthia Hernández