Xiomara Castro reafirma su compromiso con la clase obrera de Honduras

En sus redes sociales, la aspirante al ejecutivo expresó su preocupación por las estadísticas de desempleo y violencia del país.

 

Tegucigalpa, Honduras.- La candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, reafirmó su compromiso con la clase obrera hondureña.

A través de sus redes sociales la ex primera dama compartió su participación en el Congreso organizado por la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).  

 

 

En su mensaje, la fémina enfatizó su interés por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Asimismo, el fortalecimiento de las industrias productoras del país, en especial en el sector agrícola, prometiendo su apoyo a los productores de las zonas rurales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ministra de salud asegura permanencia laboral al personal médico de triajes

 

“La prioridad, es generar un gobierno de reconciliación y vendrá el empleo”, aseguró la presidenciable en una serie de tuits.

 

POBREZA

 

Xiomara Castro reafirma su compromiso con la clase obrera de Honduras. RCV

 

Por otra parte, la fémina enfatizó sobre los altos índices de pobreza en Honduras, los cuales se han agudizado, en casi un 70%, tras la aparición de la pandemia, junto a las tasas de desempleo.

De acuerdo con el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, auguró que la pobreza podría aumentar hasta cinco puntos porcentuales al cierre de este año.

 

LEE TAMBIÉN: SAR presentará informe depurado de los aspirantes políticos

 

VIOLENCIA

 

 

Castro también hizo referencia en las cifras de violencia, en las que, según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), se han registrado más de 2 mil 800 homicidios en lo que va del 2021.

“Este 28 de noviembre con la ayuda de Dios y el Pueblo, empezaremos a vivir en democracia, prosperidad y bien común para que crezca el capital del pueblo y el trabajo digno”, concluyó Castro en su mensaje.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Subsidio a los carburantes es solo un espejismo y una medida populista más del gobierno: Julieth Handal