Nueva masacre deja 3 personas muertas en Tocoa, Colón

En menos de 48 horas se han registrado tres masacres, provocando la pérdida de al menos nueve vidas humanas. 

 

Tocoa Colón. Una nueva masacre se reportó este miércoles que deja como resultado 3 personas muertas en la aldea La Ceibita, en el Caribe de Honduras. 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una calle cercana a una plantación de palma africana, hasta el momento se desconoce la identidad de las fallecidos.  

Agentes policiales detallaron que se trata de tres jóvenes del sexo masculino quienes al parecer habían sido torturados y luego asesinados de varios impactos de arma de fuego, los malogrados jóvenes, oscilan en edades de 21 a 25 años. 

Según los lugareños los tres cuerpos fueron dejados en esa zona ya que ninguno de los ahora occisos es originario de ese lugar. 

 A nivel nacional, en menos de 48 horas se han registrado tres masacres, provocando la pérdida de al menos nueve vidas humanas. 

Personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres. 

 

PUEDES LEER: «Unidad de política limpia es una Farsa porque narcotráfico sigue financiando campañas políticas” Santos Orellana

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tasa de inflación en Honduras rebasaría el cuatro por ciento a fin de 2021

 

En Honduras se reportan en lo que va del año, 43 masacres y suman 147 personas que han perdido la vida en estos crímenes múltiples.   

Hasta el momento, la ONV-UNAH ha contabilizado un total de 2806 víctimas mortales, entre ellas asesinatos y accidente viales. 

Diversos especialistas se han pronunciado sobre el incremento de la criminalidad en el país, pues se ha visto un aumento considerable en lo que va del año conforme al año pasado pues de acuerdo con las estadísticas oficiales, la tasa de muertes violentas ha subido en un 16% a comparación del 2020. 

La Secretaría de Seguridad ha recibido, hasta la fecha, 10 mil 194 millones de lempiras para reducir los índices de violencia y proteger a la población, pero se ve el acelerado incremento de los hechos violentos en el país pues ya sobrepasa la cantidad de personas fallecidas en comparación con el año anterior teniendo en cuenta que aún faltan dos meses y medio para que concluya el año.  

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Una doble explosión mata a 14 soldados en Damasco, Siria