Cierran el estadio “Emilio Larach” por problemas de extorsión

El estadio “Emilio Larach” tendrá que suspender sus operaciones debido a problemas relacionados con el famoso “impuesto de guerra”. 

 

Nacional. El estadio “Emilio Larach», ha dejado de abrir sus instalaciones por supuestos actos de amenazas y por problemas relacionados con la extorsión. Solicitada por de parte de bandas criminales que afectan a la economía de muchos emprendedores en el país.

La instalación deportiva lleva varios días cerrada y no puede ser utilizada por las ligas que se disputan ni por los ciudadanos que a diario la utilizaban para realizar ejercicio.

Al parecer el grupo delictivo dejó una carta a los encargados, con un celular, para exigirles el pago de esa cuota. Lo anterior provocó que los administradores recurrieran a cerrarlo por miedo a represalias.

Sin embargo, no han querido brindar mayores detalles por temor a que algo les pueda suceder a ellos o a sus familias. El estadio Emilio Larach es utilizado por, ligas burocráticas, torneos gubernamentales y Liga de Ascenso.

Asimismo, sirve a varias escuelas, pero estas actividades han tenido que detenerse y habrá que esperar lo que suceda en los próximos días ya que es un estadio muy popular entre los capitalinos. Cabe mencionar que ahí, hace algunos años, el Club Olimpia Deportivo jugó varios partidos de la Copa Presidente.

 

LEER:«De cada 100 casos de extorsión solo cinco como máximo son informados a los entes policiales”, reveló Rolando Alvarenga, Presidente de FEDECÁMARAS

 

 

LEER MÁS: Nelson Castañeda: “Al menos 18,000 millones de lempiras pagan anualmente por el cobro de extorsión los hondureños”

EXTORSIÓN EN HONDURAS

En un estudio realizado por la ASJ, demostró que este nueve por ciento equivale a más de 206,000 hogares que sufren del delito de extorsión, siendo así aproximadamente 847,000 personas afectadas anualmente; esto significa que por persona se paga 87,427 lempiras al año.

Por otra parte, las ciudades donde mayormente se concentra este delito de extorsión son aquellas donde se genera más comercio, las ciudades grandes como ser San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: DIPAMPCO captura a nueve extorsionadores criminales