DIPAMPCO captura a nueve extorsionadores criminales

Mediante las operaciones policiales, nueve extorsionadores criminales son capturados por la DIPAMPCO.

 

Nacionales. DIPAMPCO ha dado captura a nueve miembros de estructuras criminales implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas, siendo considerados los responsables de la ola de terror y zozobra que vivían pobladores de diferentes sectores.

Entre las distintas capturas, se destaca la operación realizada en el departamento de Choluteca, donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DNPSC quienes capturaron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha, identificado como Jorge Alberto Martinez, quien es de origen salvadoreño y buscaba organizar estructuras crimínales en la zona sur.

Una segunda operación se desarrolló en la Colonia Ciudad Nueva del municipio de Choluteca donde equipos especiales de la DIPAMPCO le dieron captura a dos miembros de la Banda Criminal de Los Pelones identificados con los alias de Niño Reny de 29 años y alias Petaca de 24 años.

 

TEPUEDE INTERESAR: DIPAMPCO captura a cabecilla noroccidental de la pandilla 18 buscado por extorsión

 

 

ADEMÁS: «De cada 100 casos de extorsión solo cinco como máximo son informados a los entes policiales”, reveló Rolando Alvarenga, Presidente de FEDECÁMARAS

 

En la colonia La Filadelfia de la Lima mediante operaciones policiales, lograron capturar a un cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18 identificado como Marco Aurelio Atala Chirinos de 40 años, quien está vinculado a extorsión, sicariato y venta de drogas siendo este la voz autorizada dentro de esta organización criminal para ejecutar estos ilícitos.

También en el municipio de San Miguelito en el departamento de Intibuca los investigadores le dieron captura a un individuo identificado únicamente como Milton de 23 años de edad quien tenía cuentas pendientes con la justicia tanto por los delitos de desplazamiento forzado y robo con violencia.

Finalmente en operaciones desarrolladas en la capital, la División de Seguridad al Transporte Urbano logró darle detención a dos menores infractores quienes fueron sorprendidos en posesión de varios envoltorios con supuesta droga la cual se presume distribuían en diferentes puntos de la ciudad.

La DIPAMPCO nuevamente reitera su compromiso con la ciudadanía hondureña de continuar con el combate frontal a acciones ilícitas cometidas por miembros de maras y pandillas.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

LEA: Transportistas han sufrido 500 atentados durante el año 2022