ASJ vigilará la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia

Se harán los tramites necesarios para reunirse con los representantes y de esta forma vigilar a quienes están a cargo de la selección de los candidatos, según Juan Carlos Aguilar.

 

Tegucigalpa Honduras. El asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, se pronunció ante los mecanismos que se utilizan para la elección de los aspirantes a magistrados, tras el escrutinio que se realiza para determinar quien es la persona mas capacitada para ocupar este cargó.

Por tal razón, advirtió que se harán los tramites necesarios para reunirse con los representantes y de esta forma vigilar a quienes están a cargo de la selección de los candidatos y en ese sentido verificar que se elijan a las 15 personas mas calificadas, de los cuales se espera que gobiernen de una forma autónoma y calificada, y que sean la mejor representación en el Poder Judicial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Situación mental de los hondureños es afectada por violencia y economia

 

 

ASJ vigilará la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia. RCV

 

PUEDES LEER: Municipalidad sampedrana llega a un acuerdo con Siglo XXI

AMNISTÍA

Por otra parte, se refirió a la reforma de amnistía que propone la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), la cual fue calificada como peligrosa ya que estas acciones están orientadas a un fallo previo y que en este caso no beneficiaria porque la amnistía esta posicionada como un mecanismo de prevención, con el objetivo de evitar que las personas sigan sacando beneficio del Estado.

Para finalizar, detalló que las remuneraciones se deben presentar ante un juzgado civil dónde se solicitan la retribución por daños y perjuicios y dependerá de un juez otorgarla la remuneración o no.

 

Redacción: Katerin Rubí

 

TAMBIEN: Municipalidad sampedrana llega a un acuerdo con Siglo XXI