Olimpia da el primer golpe en final de Liga CONCACAF

Se disputó la final de ida de la Liga CONCACAF en Tegucigalpa, entre Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense donde el equipo hondureño dio el primer golpe en la mesa.

 

Deportes. El Club Olimpia Deportivo recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida correspondiente a la Liga CONCACAF. Los albos impusieron su localía y jugaron un buen partido, quedándose con el triunfo, no obstante, dejaron con vida al equipo tico. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional Chelato Uclés con un acompañamiento de la afición olimpista que llenaron el coloso capitalino.

Este es el 11 que mandó Pedro Troglio a la cancha:
Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Michaell Chirinos, Brayan Moya, Jorge Benguche.

Por su parte el profe Fabián Coito inició con:
L. Moreira, A. David, A. Gamboa, G. González, I. Smith, Y. López, Celso Borges, Alexander López, J.M Cubero, F. Góndola, J. Venegas.

 

TAMBIÉN: Qatar elimina exigencia de PCR a viajeros que asistan al Mundial

 

 

ADEMÁS: Barcelona a Europa League por segundo año consecutivo

 

Los albos saldrían con todo en busca del triunfo, apenas a los 11′ minutos de tiempo corrido, Michaell Chirinos con una jugada espectacular por la banda derecha, enviaba un centro al área para que en solitario entrara José Mario Pinto para enviar el balón al fondo de la red. El olimpismo entero celebraba la temprana anotación y el Estadio Nacional temblaba en algarabía.

Rápidamente el equipo capitalino buscaría anotar el segundo gol, y solamente dos minutos después nuevamente Chirinos hacía una nueva jugada provocando que el defensor ´´manudo´´ le cometiera una infracción para luego ser sancionada  como penalti. Parecía que todo era alegría para el Olimpia y el delantero Brayan Moya sería el responsable de ejecutar el penal, sin embargo, a la hora de hacer el penal, quien se agrandaba en el arco fue el guardameta ´´tico´´ Moreira quien se estiraba para evitar que Olimpia sumara en el marcador.

La Liga Deportiva Alajuelense empezó a empujar en busca del empate, y tras un tiro de esquina, el defensor olimpista José García cometería el segundo penalti del partido, ahora a favor de los costarricenses. El responsable de poner el empate sería Johan Venegas que cambiaria la sanción por anotación, poniendo así las tablas en el final del primer tiempo.

 

 

Olimpia saldría en busca de tomar nuevamente ventaja en los segundo 45´minutos, y apenas a los dos minutos de tiempo jugado, el mediocampista Jorge Álvarez anotaba un tremendo gol que dejaba sin posibilidades al portero Moreira. Los dirigidos por Troglio se ponían 2-1 muy temprano en el segundo tiempo. El ataque olimpista no cesaba y nuevamente, quien hasta ese momento era el jugador más ofensivo de Olimpia, Michaell Chirinos con una tremenda definición ponía el 3-1 a los 67´minutos de tiempo corrido.

El equipo ´´tico´´ no daría las cosas por terminadas, y tras una mala salida de Olimpia, los rojinegros aprovechaban y con una muy buena asistencia de Gamboa, el central y capitán Gianciarlo González ponía las cosas 3-2 faltando seis minutos para que terminara el partido.

Olimpia venció a Alajuelense y picó adelante en la final de la Liga CONCACAF.  El León superó 3-2 a los Rojinegros con goles de José Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos, para tomar ventaja tras el partido de ida, el encuentro de vuelta se jugará el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Costa Rica.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: Conoce los diez jugadores más caros que jugarán en Qatar 2022