Denis Cáceres: “Honduras retrocedió 20 años en el sistema educativo”

Cáceres aseguró que la mitad de los niños escolares en Honduras se quedaron sin conectividad y que el sistema educativo colapsó en medio de la pandemia.

 

Tegucigalpa-Honduras. El asesor educativo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres, denunció a la dirigencia magisterial por la poca conectividad en los educandos.

Honduras ha retrocedido 20 años en materia educativa y con la llegada de la pandemia se perdió dos años escolares, por lo tanto, el siguiente Gobierno debe de enfocarse el 100% en el sistema educativo, en la infraestructura escolar, matricula gratis, además nombrar nuevos directivos en la Secretaría de Educación que se comprometan con el pueblo, expresó Cáceres.

 

 

Los alumnos que se quedaron fuera del sistema en línea no tenían acceso a una computadora ni a internet  RCV 

 

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Alumnos sin conectividad

En ese sentido opinó “creo que los estudiantes que se conectan a las plataformas son aproximadamente 400 mil niños, sin embargo, hay un millón de estudiantes que nunca se conectaron a las plataformas”.

En una entrevista para RCV Cáceres aclaró que el sistema no es el deficiente sino la conectividad en los infantes ya sea porque no cuentan con un teléfono inteligente o no cuentan con servicios de una red a internet.

 

 

Luego de la llegada del Covid-19 y el cierre de los centros educativos más de un millón de niños no han recibido clases durante la pandemia RCV 

 

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Sin acceso a internet

“Es muy iluso pensar que todos los estudiantes se iban a conectar si en todo el territorio nacional el 60% de los estudiantes no tienen acceso a internet, por lo tanto, lo que pasó es que muchos educandos que se conectaron lo hicieron por WhatsApp”.

Finalmente lamentó que el sistema educativo haya colapsado en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19, no obstante, se necesita una ardua labor y compromiso principalmente de los gobernantes que deben de dar prioridad a la educación.

 

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Redacción: Cinthia Hernández