“Gobierno debe absorber impacto del aumento de combustibles”: AHDIPPE

A nivel centroamericano, la nación hondureña está en la cuarta posición, con las tarifas más altas de los derivados del petróleo.  

 

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Juan Carlos Segovia, manifestó que el gobierno debe absorber el impacto del aumento de los combustibles.

En las últimas semanas, en el país se ha registrado u constante aumento en el precio de los carburantes. Actualmente el precio del galón de los derivados del petróleo ronda los 100 lempiras.

“Es importante informar que de una u otra manera se ha frenado estas alzas que venía de semanas atrás en el crudo”, mencionó Segovia.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), actualmente, el valor del crudo internacional es de 82,37 dólares.

 

Te puede interesar: COPEMH presenta querellas en contra de Eulogio Chávez por calumnia

 

El Gobierno debe absorber el impacto del aumento de los combustibles, según Juan Carlos Segovia. RCV

 

Lee también: Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente

 

Debido a la reactivación económica la demanda de combustible a nivel mundial ha aumentado, lo que ha causado un incremento en los carburantes.

Cabe destacar que, Honduras importa el producto refinado a los Estados Unidos, por lo que si el país contara con refinería los costos serían más bajos.

“Hablar de congelación, subsidios y alivios de precios es complejo, porque alguien tiene que sacrificar algo y quien tiene que hacerlo es el Gobierno a través de los impuestos”, agregó.

Normalmente el país recauda un aproximado de 15 mil millones de lempiras en impuestos de los combustibles. Por lo anterior, Segovia enfatizó que a través de estos impuestos el Gobierno debe evitar que el consumidor final se vea afectado por los altos precios.

«Los impuestos del combustible  se reducirían y quedar un vacío, lo cual afectará a algún sector de la sociedad ya sea salud o la infraestructura», añadió.

A nivel centroamericano, la nación hondureña está en la cuarta posición con las tarifas más altas de los derivados del petróleo.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Con ayuda de las cámaras del 911 capturan dos supuestos asaltantes