Xiaomi ha actualizado la lista de modelos que no recibirán la esperada actualización a su nuevo sistema operativo, en ella se encuentran algunas joyas, como el POCO X3 Pro y el Redmi Note 10 Pro, así como también el Xiaomi Mi 11 Lite que se lanzó a mediados de 2021.
La decisión de no actualizar estos móviles a HyperOS se debe al final de ciclo de vida útil, Xiaomi garantiza actualizaciones de seguridad hasta por 3 años, aunque en algunos modelos puede extenderse.
El fabricante también realiza excepciones a la regla cuando se encuentra una vulnerabilidad de seguridad muy grave que necesita parchearse.
«Hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar actualizaciones de seguridad continuas para nuestros teléfonos inteligentes, cubriendo las marcas Xiaomi, Redmi y POCO», menciona Xiaomi.
Leer más: HyperOS llega a más móviles de Xiaomi
Te puede interesar: Mark Zuckerberg jugó bien con la inteligencia artificial
«Las actualizaciones generalmente incluyen los últimos parches de seguridad, correcciones de vulnerabilidades y otras mejoras», añade.
Los móviles que superen el ciclo de vida útil (EOL) se quedarán sin parches o nuevas versiones del firmware.
La lista de terminales que no recibirán HyperOS es extensa y existen algunos detalles a considerar, por ejemplo, las versiones del POCO X3 Pro que aparecen son las de India y Taiwán.
Lo mismo ocurre con el POCO X3 NFC, que solo abarca las ROM de Rusia, Indonesia y Turquía, existe una remota chance de que la versión global y europea reciban la actualización, tal y como vimos con el POCO F3 5G.