“Es posible que no estemos en el pico más alto de la pandemia”: Edwin Herrera

Las principales ciudades del país son los epicentros del mortal virus.

 

Tegucigalpa, Honduras. El miembro del Consorcio Covid -19 Honduras, Edwin Herrera, aseguró que existe la probabilidad de que el país aún no enfrenta el pico más alto de la pandemia.

Luego que la Secretaría de Salud (Sesal), confirmará la presencia de la Variante Delta en el país, esta se ha visto reflejada en mas del  60 porciento de los casos confirmados en los últimos días. Por lo anterior, los profesionales de la salud han señalado que la cepa podría causar un rebrote.

“Las variantes se escapan de las vacunas, y  los inmunizados también se enfrentan al virus, estos son fuente de contagios y muchos de ellos son asintomáticos”, agrego Herrera.

Asimismo, detallo que espera que el gobierno cumpla con la inoculación de un 70 por ciento como lo habían estipulado las autoridades.

Según las estadísticas, el pico mas alto desde el inicio de la pandemia, han sido en mayo y junio con más de mil 600 personas fallecidas por mes debido al letal virus.

 

Te puede interesar: Incontrolable incendio en Guanaja arrasa con 40 viviendas

 

 

Puede leer: Ceiba y Omoa se reportan listas para recibir a turistas 

 

FERIADOS

El Feriado Morazánico podría significar un repunte en el número de casos, debido a la afluencia de personas en los distintos lugares turísticos.

“San pedro Sula y Tegucigalpa son dos ciudades de emigrantes, quienes aprovechan los feriados  para visitar a sus familiares, lo que podría significar un riesgo a las personas que no se han inmunizado”, añadió el miembro del Consorcio Covid-19.

Por su parte, el sector Turismo espera la movilización de más un millón de personas a los diferentes destinos turísticos.

Cabe destacar que, las autoridades sanitarias están promoviendo la vacunación e instalarán centros de inoculación en los lugares mas visitados, al igual que en las diferentes terminales de autobuses.

Hasta la fecha, en Honduras se registra mas de cinco millones de personas que han recibido al menos una dosis de los diferentes fármacos, de las cuales aproximadamente dos millones de individuos cuentan con el esquema completo de vacunación.

 

Redacción: Armando Mejía 

 

AdemásAprueban solicitud de extradición a Óscar Fernando Tobar