Sinager aprueba regreso de clases de estudiantes de Odontología

Los futuros odontólogos realizaron una protesta este día exigiendo el retorno a clases.

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó el pilotaje para el retorno a clases de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, el vocero de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, informó esta mañana que los 260 estudiantes de quinto año de Odontología podrán retornar a clases presenciales.

Seguidamente, detalló que son 120 estudiantes de San Pedro Sula y 140 de Tegucigalpa.

 

PUEDES LEER: CNE licitará compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas

 

El pilotaje solo será para los estudiantes del quinto año de la carrera de Odontología de la UNAH.

 

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

 

El Vicerrector de Asuntos Académicos de la UNAH, Ayax Irías, indicó que la autorización de las autoridades pertinentes  ya es un indicativo de que es un visto bueno garantizado con lo cual los estudiantes ya pueden iniciar su proceso de atención clínica.

Sin embargo, aseveró que los laboratorios están totalmente listos para la presencialidad y que las clínicas con todas las áreas que le sirven para el desarrollo de la atención para los pacientes, desde que se suspendió las actividades presenciales se comenzó a trabajar y ahora ya se tiene todas las condiciones óptimas y necesarias.

“los estudiantes y los docentes están debidamente vacunados bajo los protocolos bien rigurosos que pueden servir para ir viendo como regresamos a la semipresencialidad” puntualizó Irías.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017

 

Por último, manifestó que los estudiantes solo estaban esperando el anuncio de Copeco, en cuanto a las fechas y que más bien se habían atrasado un poco en decir el regreso a clases semipresenciales pero ya están listos para iniciar.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: «El virus del Covid-19 está expresándose en la población infantil”: Montserrat Arita