«ZEDEs podrían causar guerra civil»: Edwin Sandoval

La derogación del artículo 613 de la Constitución Nacional de Honduras da paso al desposeimiento de las tierras nacionales, ejidales y fiscales que pasarían a mano de los inversionistas que lleguen al país, desprotegiendo a los campesinos y mujeres que serían desalojados de sus tierras.

 

Tegucigalpa. El representante del Movimiento Nacional contra las Zonas de empleo y desarrollo (ZEDEs), Edwin Sandoval detalló que el tema relacionado a las ZEDEs podría causar una guerra civil, debido a la expropiación de las tierras.

Asimismo, evidenció que con la aplicación de la ley se establecerá una especie de división del territorio hondureño.

» Ojala que los hondureños no se den cuenta tarde de lo que podemos perder, cuanto esto pase la sociedad entrará en una etapa de rechazo, debemos de estar prestos a pedir los cascos azules, por que el ejército de Honduras ya demostró que esta al lado de una «narco dictadura», agregó.

 

PUEDES LEER: MP presentará recurso de inconstitucionalidad contra reformas aprobadas por el CN

 

 

Diferentes sectores de la sociedad hondureña muestran su negativa ante la instalación de las ZEDEs. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente

 

COMUNICADORES

De igual forma, realizó un llamado a la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC), presidida por Juan Bendeck incentivando a la alianza de medios a oponerse rotundamente a la instalación de las zonas de desarrollo en el país. «Les manifestamos y pedimos como hondureños y patriotas que con esa misma valentía, y esa fuerza que defienden la libertad de prensa, defiendan la constitución, la integridad y soberanía de Honduras».

Del mismo modo, señaló que los medios deben cesar las propagandas en torno al tema ya  que incentivan a la violación de muchos artículos de la constitución referentes al territorio, forma de gobierno y derechos humanos.

«Pedimos que denuncien la conducta impropia, que insulta e indigna a los hondureños por que esta actitud incumple con el artículo 245 de la constitución 245», el mismo demanda que el gobernador de la nación debe mantener el orden y la integridad de la República.

Sandoval, sentenció que las agencias de información deben comunicar de forma clara y sin tapujos la realidad del país.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: COPEMH presenta querellas en contra de Eulogio Chávez por calumnia