Por Covid-19 muere en el IHSS la doctora Laura Salgado

La galena estuvo 12 días en UCI

 

Tegucigalpa, Honduras. – A causa de complicaciones derivadas de la Covid-19, la doctora Laura Julia Salgado Elvir murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital.

Salgado Elvir permaneció hospitalizada en el IHSS del Barrio La Granja y durante los últimos 12 días fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una neumonía que le afectaba a causa del mortal virus.

La reconocida galena  de 66 años era la única doctora hondureña que se había especializado en la enfermedad de la Malaria, endémica en países asiáticos, africanos y latinoamericanos.

Salgado se unió a la lista de 81 médicos que han perdido la vida en la lucha contra la Covid-19.

 

 

Te puede interesar: STENEE denuncia abuso de autoridad por parte de la junta interventora de la ENEE

 

VACUNA

La reconocida doctora había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que estaba a la espera de completar su cuadro de inoculación, pero el segundo componente del fármaco ruso aún no arriba al país.

Pese a las promesas de la Secretaría de Salud (Sesal) de traer las segundas dosis a la brevedad, al menos 40 mil hondureños se encuentran en la incertidumbre ya que están próximos a cumplir tres meses desde la aplicación del primer componente y aun no llegan.

 

Además: Al menos 140 escuelas bilingües están listas para retornar a clases semi presenciales

 

COVID-19

En las últimas 24 horas el Sistema nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó mil 592 nuevos casos de Covid-19, por lo que Honduras registra oficialmente 294 mil 561 casos de Covid-19 y 7 mil 793 fallecidos.

El reporte establece que mil 396 permanecen hospitalizadas, 705 de ellos en condición estable, 601 graves y 90 en UCI.

 

Lee también: ¡OFICIAL! Laboratorio privado confirma el primer caso de variante Delta