Daniel Durón: “El IHSS lo que necesita es una intervención administrativa”

Varios sectores han solicitado el cambio de la junta directiva del IHSS por negligencia administrativa.

 

Tegucigalpa, Honduras. –El Dirigente Obrero, Daniel Durón, en Radio Cadena Voces, evidenció que el Instituto Hondureño de seguridad Social (IHSS), necesita una inmediata intervención administrativa.

Desde hace siete años el IHSS arrastra una serie de problemas administrativos, mismos que son evidentes en la calidad de atención que les brindan a los pacientes de este centro hospitalario.

 

Te puede interesar: INHUMANOS Y NEGLIGENTES: IHSS se niega a atender afiliados en emergencias

 

“Queda contundentemente claro que el problema Histórico del IHSS son problemas de las cotizaciones en relación con la prestación de los servicios”, enfatizó Durón.

 

 

Debido a lo que se vio envuelta la institución en años anteriores, Durón señaló que lo más contundente será “realizar una intervención” y que “todos sabemos porque está en las actuales condiciones”.

 

Te puede interesar: Más de 600 millones de lempiras se registran en perdida por el paro de transporte

 

En ese sentido, explicó que otros no se pueden hacer cargo de la institución, mitras, “no se haga una auditoría forense” de los últimos años ya que es evidente la situación en la que está la institución actualmente.

«EL IHSS es una institución noble debido a las situaciones que ha pasado y aún sigue demostrando su capacidad de respuesta”. Sin el IHSS los hospitales no se darían abasto para atender la pandemia», señaló.

 

Te puede interesar: Salud confirma segunda muerte por hongo negro en Honduras

 

Por lo antes mencionado, Durón dudó que las actuales autoridades correspondientes puedan resolver el problema del IHSS en los cuatros meses que le quedan al actual Gobierno y agregó que el nuevo Gobierno tendrá gran reto para solventar la crisis financiera de la institución.

Finalmente, dijo que el IHSS necesita un cambio previo a una auditoría administrativa, financiera y operativa de la gestión que ha tenido la actual junta interventora.

 

Te puede interesar: Conoce la agenda de los atletas hondureños que participarán en los JJOO

 

“No se puede asumir la responsabilidad y darle continuidad de una crisis sin tener claro cuales son los presupuestos”, concluyó.

 

Te puede interesar: Hasta 5 armas de fuego podrán registrar los hondureños





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER