Sesal confirma que tres variantes del Covid-19 circulan en Honduras

Se detecto la presencia de las variantes Beta, Alfa y Gamma, pero se descartó la Delta.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó que al menos tres variantes de la Covid-19 circulan en el país.

La Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Sesal, Karla Pavón, confirmó que el Laboratorio Nacional de Virología recibió los resultados de los análisis que enviaron al laboratorio especializado del Instituto Gorgas de Panamá.

Según los resultados realizados a las muestras enviadas, se detectó que en Honduras circulan las variantes Beta de Sudáfrica, Alfa procedente de Reino Unido, y Gamma de Brasil.

 

 

Te puede interesar: Incautan bienes a Geovanni Fuentes, preso en EEUU por narcotráfico

 

VARIANTE DELTA

La Sesal no pudo corroborar la presencia de la variante Delta del mortal virus, pero anunció que se enviarán más muestras para el respectivo análisis a fin de corroborar o descartar su presencia entre la población hondureña.

“Hasta la fecha no se ha identificado la variante Delta en Honduras. Sin embargo, la Secretaría de Salud como parte de la vigilancia genómica, continuará enviando muestras a los laboratorios de referencia de la OPS/OMS de la región de las Américas, para la búsqueda de variantes del SARS- Cov2 que puedan surgir”, citó el comunicado de la Sesal.

“Exhortamos a la población a continuar con la práctica estricta de las medidas de bioseguridad como uso correcto de las mascarillas, respetar el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de gel alcohol en lo posible para evitar la transmisión del SARS- Cov2 que provoca la enfermedad de la COVID-19”, finalizó el escrito.

 

Lee también: ¡Variante Delta es más infecciosa en personas no inmunizadas!





RCV Online