STENEE denuncia abuso de autoridad por parte de la junta interventora de la ENEE

Aguilar dijo que entregarán todas las pruebas correspondientes al CNA y que esperan que este haga la respectiva investigación.

 

Tegucigalpa, Honduras. -El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, interpuso una demanda ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), contra la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por supuesto abuso de autoridad.

Por actuar con “abuso de autoridad” el STENEE demanda a la junta interventora de la ENEE, Aguilar señaló que hay “conciliaciones de demandas en forma irregular, autorizando incrementos salariales de forma selectiva y favoreciendo a un grupo recién llegado a la institución por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR)”.

 

Te puede interesar: Por discrepancias con sus fronteras marítimas la CIJ convoca a Colombia y Nicaragua

 

El sindicato considera que este tipo de acciones van en contra de la ética profesional, por lo tanto, lo califican como abuso de autoridad, asimismo, esperan que el CNA realice la respectiva investigación del caso.

 

Aguilar dijo que entregarán todas las pruebas correspondientes al CNA y que esperan que este haga la respectiva investigación. RCV

 

Te puede interesar: Oscar Hendrix: “Con esos comunicados la Conferencia Episcopal solo muestra su preocupación”

 

“Consideramos que es fundamental que el CNA haga la investigación de los casos que hemos traído, porque adentro están haciendo un negocio donde el abogado encargado de hacer los acuerdos de pago entre la ENEE y terceros, es el hermano del jefe del departamento de la ENEE”, señaló Aguilar.

De igual forma, lamentó que mientras a muchos empleados no se les pagan sus salarios de forma normal, “a este grupo de personas se les paga en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar: Anabel Gallardo: “Desconocemos si los 500 millones orientados al sector transporte son adicionales”





RCV Online