¡OFICIAL! Laboratorio privado confirma el primer caso de variante Delta

El experto comentó que no es recomendable comenzar con clases semipresenciales a raíz de la llegada de esta nueva cepa.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El infectólogo, Tito Alvarado, declaró que el laboratorio privado, Centro Médico Hondureño, confirmó el primer caso positivo de variante Delta en Honduras.

En una entrevista para el programa Primera Plana, en Radio Cadena Voces, el experto aseveró que dicha institución ha estado trabajando en la detección de otras mutaciones como Alfa, Beta y Gamma.

 

 

De acuerdo, con Alvarado esta información ya debería haber sido corroborado por la misma Secretaria de Salud (Sesal), ya que es de suma importancia para la ciudadanía.

Asimismo, aseveró que las autoridades sanitarias ya deberían de contar con los reactivos necesarios para poder confirmar la circulación de las cepas en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: AFH contabiliza alrededor de 16,000 fallecidos por Covid-19

 

El infectólogo explicó que este acontecimiento era de esperarse, ya que, la mayoría de países latinoamericanos registraban casos, por lo que era cuestión de tiempo para que apareciera en el territorio nacional.

 

Videa anunció en la mañana la existencia del primer caso de variante Delta. RCV

 

Más temprano, el doctor Omar Videa, la sospecha del posible primer caso de la variante Delta en el país.

El galeno informó que el paciente es un hombre de cuarenta años, quien reside en el Distrito Central. El ciudadano se encuentra estable y encerrado en su domicilio.

 

ADEMÁS: STENEE denuncia abuso de autoridad por parte de la junta interventora de la ENEE

 

Preocupación

 

Por su parte, Alvarado expresó su preocupación, ya que esta mutación se caracteriza por ser altamente infecciosa y agresiva. Ya que, en los casos registrados alrededor del mundo, el virus deteriora con mayor rapidez los pulmones, incluso en los primeros días de contagio.

El experto comentó que la variante Delta llegó en mal momento, dada la intensa crisis sanitaria que impera en el país con una alta incidencia en contagios y decesos. Junto con un colapso en los principales centros asistenciales en el país.

 

LEE TAMBIÉN: Kimberly Ordoñez y Jaime Portillo se disculpan en programa en vivo





RCV Online