Doctor Edwin Herrera: “Sugerimos esperar la segunda dosis de Sputnik”

No existe ningún estudio científico confirmado para la combinación de la vacuna Sputnik con otros farmacéuticos anti Covid-19.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor e investigador Edwin Herrera, en una entrevista para Radio Cadena Voces sugirió esperar la segunda dosis de Sputnik.

La segunda dosis llegará a mediados de agosto según la Secretaría de Salud, luego de una reunión entre representantes del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIRD) y la SESAL.

La primera dosis de la vacuna Sputnik en un periodo de tiempo que se extendió entre el 19 de mayo y el 15 de junio, de la cual se recomienda la espera de 90 días para la aplicación de la segunda dosis, plazo que finaliza el 20 de agosto.

 

Te puede interesar: CICH asegura que el cruce de vacunas no es conveniente

 

 

Lee también: Clases semipresenciales recibirán niños de primaria

 

Herrera mencionó que muchas personas que se vacunaron con Sputnik de primera instancia, ya se aplicaron la segunda dosis con otros farmacéuticos anti Covid-19, pero, detalló que no es seguro, primero debe realizarse un estudio científico por la seguridad de las personas.

“Podríamos hacer estudios, pero no es sencillo se tarda un poco, un ensayo clínico no es fácil debe de ser en coordinación con el Gobierno, tiene que ser en gran escala para que los resultados sean fidedignos” agregó.

Por otra parte, de acuerdo con el FIDR,  Rusia comenzó los estudios para la combinación, como primero componente la Sputnik y la segunda dosis la farmacéutica AstraZeneca.

Se pronosticó para que los ensayos I Y II se podrían extender hasta marzo del 2022.

 

Puedes leer: Raphael Varane es oficialmente nuevo jugador del Manchester United

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER