Al menos 140 escuelas bilingües están listas para retornar a clases semi presenciales

A nivel nacional hay alrededor de dos mil centros educativos bilingües de los cuales 140 se han preparado para regresar a clases en modalidad híbrida.

 

Tegucigalpa, Honduras. -El Gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón, informó que 140 instituciones privadas están a la espera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), autorice el reintegro a clases por grupos.

Sabillón, indicó que desde que inició la pandemia estas escuelas estuvieron trabajando en estrategias para retomar las clases a finales del 2020, sin embargo, no se puedo.

 

Te puede interesar: STENEE denuncia abuso de autoridad por parte de la junta interventora de la ENEE

 

Hoy dijo que 140 escuelas privadas están listas debido a las inversiones que han hecho en insumos y protocolos de bioseguridad, inclusive, presentaron sus planes a SINAGER y solamente están a la espera que este les extienda la autorización.

El retorno a clases se daría de forma híbrida, es decir, un grupo de estudiantes se presentará de manera presencial al centro educativo, mientras que el resto estudiará desde casa, luego el siguiente grupo se presentará a la escuela y el anterior continuara vía virtual y así sucesivamente.

 

Te puede interesar: Por discrepancias con sus fronteras marítimas la CIJ convoca a Colombia y Nicaragua

 

“Esos cambios han significado inversiones fuertes, incluso, de millones de lempiras, pero es a lo que las escuelas le están apostando”, señaló Sabillón.

 

A nivel nacional hay alrededor de dos mil centros educativos bilingües de los cuales 140 se han preparado para regresar a clases en modalidad híbrida. RCV

 

Cabe mencionar, que autoridades de las escuelas no podrán obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases, esto será un acto voluntario, los padres de familia deberán firmar una autorización, si así lo quisieran, según explicó Sabillón.

 

Te puede interesar: Oscar Hendrix: “Con esos comunicados la Conferencia Episcopal solo muestra su preocupación”

 

Autoridades de Educación y del SINAGER obligaron a todas las instituciones educativas a cumplir con una serie de requisitos para garantizar la bioseguridad en los centros educativos y de esta manera prevenir una tragedia en el país.

 

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Laboratorio privado confirma el primer caso de variante Delta





RCV Online