Pobladores de Tela se pronuncian contra las ZEDE

La ciudadanía de Tela se anexa en conjunto con otras organizaciones para decir no a las ZEDE.

 

Tela-Atlántida. – Los pobladores de Tela, en el departamento de Atlántida, se pronunciaron públicamente en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

De esta manera, el comunicado puntualizó que las ZEDE son una iniciativa del Congreso Nacional (CN), que viola la Constitución de la República y la autonomía del territorio nacional, por ello, el pueblo de esa ciudad esta en contra.

 

 

Te puede interesar: Oscar Hendrix: “Con esos comunicados la Conferencia Episcopal solo muestra su preocupación”

 

OPOSICIÓN

Nos oponemos y rechazamos que se ejecuten acciones bajo la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico a nivel nacional, en el departamento de Atlántida y particularmente en Tela, por cuanto constituye una reducción, la renuncia a la soberanía y violenta la Constitución«, establece el comunicado.

En cuanto al estado de Honduras, especificó que está constituido por poderes independientes entre ellos, asimismo, exoneran de impuestos a los financieros de este proyecto.

De esta manera, lamentaron que el Poder Ejecutivo disfrace con argumentos las ZEDE, “sentimos que están aprovechándose de la crisis económica por la cual atraviesa el país y que ellos mismos han propiciado en perjuicio de la población, lo que ha provocado un éxodo masivo de hondureños en los últimos años.

 

Lee aquí: Anabel Gallardo: “Desconocemos si los 500 millones orientados al sector transporte son adicionales”

 

Violación  a la  Constitución

En ese sentido, indicaron que no permitirán que se instalen como otros proyectos en la costa atlántica donde se otorgó 311, 89 hectáreas, violentando así el artículo 107 de la Constitución.

 

 

Finalmente, indicaron que “como sociedad civil organizada de Tela, fuerzas vivas y otras organizaciones afines, nos unimos en sintonía con diversas organizaciones en el resto del país en contra de las ZEDE.

 

Además: Secretaría de Educación: “Honduras está estancado en retorno a clases”





RCV Online