Secretaría de Educación: “Honduras está estancado en retorno a clases”

Son más de 14 meses que los centros educativos cerraron a causa de la Covid -19.

 

Tegucigalpa-Honduras. El sector educativo es el que se ha quedado estancado y Honduras es de los pocos países que no hace su retorno a clases, aseguró esta mañana Gloria Menjívar, subsecretaria de educación para RCV.

“Consideramos que es importante el regreso a clases semipresenciales y voluntario, por el hecho que se ha dado a nivel de muchos países los centros educativos han estado cerrados y esto de alguna manera ha impactado en la educación” indicó Menjívar.

 

 

Te puede interesar: Hondufuturo anunció la octava generación de jóvenes beneficiarios para becas internacionales de postgrado

 

Impacto en la  educación y la economía

En ese sentido, opinó que en muchos países de Latinoamérica ya hicieron el retorno a clases y que Honduras no se puede quedar atrás, ya que de alguna manera preocupa no solo por el sector educativo sino por el impacto en la economía, la industria y el desarrollo del país.

“El capital humano es el más alto valor que tiene una nación, el no abrir clases es un enorme impacto, Honduras es uno de los pocos países que no ha retornado a clases” exclamó.

Es importante mencionar, que no solo es de volver a las aulas educativas, sino que la Secretaría de Salud debe de garantizar las medidas de bioseguridad a los docentes, los educando y al personal de servicio y sobre todo que ya estén vacunados con las dos dosis anticovid, asimismo que las estructuras de las escuelas se encuentren en estado adecuado para recibir el pan del saber.

 

 

Lee aquí: Despiden 111 empleados del SANAA

 

¡Los padres no aceptan el retorno a clases!

Por otro lado, esperan la voluntad de los padres de mandar a sus hijos a los centros educativos ya que hay temor por la propagación del virus, no obstante, los 154 municipios entrarán en proceso de evaluación para el retorno a clases.

 

 

Asimismo, recomendó seguir tomando las medidas de bioseguridad y tomar las indicaciones adecuadas en caso de sospechas de coronavirus.

 

Además: Expertos esperan que pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sea un tropiezo para las ZEDE