Oscar Hendrix: “Con esos comunicados la Conferencia Episcopal solo muestra su preocupación”

Según el abogado, la Iglesia Católica está preocupada porque las autoridades que dirigen el país están desatendiendo al pueblo.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Ayer la Conferencia Episcopal de Honduras emitió un comunicado donde nuevamente manifestó su disgusto ante la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Para conocer un punto de vista acerca de este tema, fue invitado al programa de Voces y Contra Voces de RCV el abogado Oscar Hendrix, quien a su vez es miembro de la mesa para la defensa del territorio de Islas de la Bahía.

 

Te puede interesar: Anuncian inicio de clases semipresenciales para el 16 de agosto

 

Para el abogado Hendrix, este último comunicado que emitió la Iglesia Católica llama mucho la atención, en vista que el único punto que se desarrolló fue sobre las ZEDE que, según explicó, en otras ocasiones han tocado diferentes temas.

“Esto demuestra la preocupación que hay y la Iglesia, hace un llamado a las autoridades que están desatendiendo al clamor del pueblo y organizaciones”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Este jueves se definen los finalistas de la Copa Oro 2021

 

Cabe mencionar que la Iglesia, a través de la Conferencia Episcopal, en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de la creación de las ZEDE, así como los párrocos lo han expresado de manera individual e incluso hay hecho pequeñas manifestaciones en sus comunidades.

 

Según el abogado, la Iglesia católica está preocupada porque las autoridades que dirigen el país están desatendiendo al pueblo. RCV

 

Respecto a lo anterior, Hendrix, explicó que la Iglesia con estos comunicados le está llamando la atención a las autoridades para que se den cuenta que le están haciendo un daño a la sociedad y que no solo ellos están en contra, también organizaciones grandes, incluso, la máxima casa de estudios.

 

Te puede interesar: Video | Incendio consume mercado en Gracias, Lempira

 

“Prácticamente les está diciendo a los legisladores que tienen que verlo como un tema de nación, como un problema del país y que tienen que verlo como algo que nos afecta a todos y todas, porque no solamente afecta a un grupo específico”, reiteró.

Finalmente, dijo que en pocas palabras la Iglesia lo que reclama es que no están viendo el bienestar colectivo y que pareciera que las ZEDE solamente son una cortina de humo ante la realidad que está viviendo el país.

 

Te puede interesar: Hondufuturo anunció la octava generación de jóvenes beneficiarios para becas internacionales de postgrado