Expertos esperan que pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sea un tropiezo para las ZEDE

Según el economista, Ismael Zepeda, la opinión de la iglesia católica tiene bastante peso debido a que es una organización importante.

 

Tegucigalpa, Honduras. –La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció nuevamente en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y ante esa postura el economista del Foro Social y la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, espera que sea un tropiezo.

El economista, tiene la esperanza de que estos pronunciamientos de la Conferencia Episcopal sean “posiblemente una piedra en el zapato” para que estos proyectos de ZEDE no puedan establecerse en el país.

 

Te puede interesar: Iglesia Católica pide al Congreso derogar la ley de las ZEDE

 

La iglesia católica es una de las organizaciones más importantes del país, por esa razón, cualquier opinión o llamamiento que emitan es de suma importancia, según explicó Zepeda.

 

Según el economista, Ismael Zepeda, la opinión de la iglesia católica tiene bastante peso debido a que es una organización importante. RCV

 

“Inconstitucional”, fue la calificación que le dio el economista, Ismael Zepeda, a los proyectos relacionados a las ZEDE, quién también dijo que estas zonas de empleo no van a mejorar las condiciones paupérrimas del país.

 

Te puede interesar: CCIC llama al Gobierno a socializar concesión del Puerto de Omoa

 

Además, el economista lastimó que muchos buscan las maneras de mostrar legalidad de ciertos actos que pasan en el hemiciclo legislativo y que esperaban más de los partidos de oposición.

“Hay maneras de justificar ciertos temas perversos que tiene el Congreso Nacional (CN), porque algunos dicen que no era su período y otros que solamente siguen una línea partidaria”, señaló.

 

Te puede interesar: Jari Dixon: “Concesión del puerto en Omoa es un acto de corrupción”

 

Cabe mencionar que, La CEH emplazó a los diputados a demostrar si quieren el bien de la población, a que demuestren para qué fueron electos y a quién realmente representan, “demuestren que se interesan por el bien común y que no buscan salvaguardar intereses personales y egoístas”.

 

Te puede interesar: Con dinero del agro se financiará acuerdo del Gobierno con transportistas





RCV Online