COHEP pide unión y esfuerzo para recuperar empresas cerradas y empleos perdidos

La llegada de la pandemia llegó de manera directa a contribuir en el cierre de las pequeñas y micro empresas.

 

Tegucigalpa-Honduras. Se debe de hacer un esfuerzo para recuperar las empresas y los empleos perdidos a causa de la pandemia de la Covid-19 aseguró el gerente de empresas sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina para Radio Cadena Voces.

En ese sentido, argumentó que los costos de las empresas tanto en los fijos y variables son extremadamente alto y los ingresos son bajos  sin obviar, el costo de las medidas de bioseguridad que cada empresa debe de tener obligatoriamente en una institución.

 

Con la llegada de la Covid-19 el costo de insumos se sumó a los gastos extra de las pequeñas y grandes empresas RCV 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 45 pacientes en triajes esperan por cupos en hospitales

 

Recuperar las empresas

Según estadísticas, “El 10.2 por ciento de las empresas han cerrado y el 59.7 por ciento dicen que están muy mal por ello debemos hacer todo un esfuerzo para poder recuperarlas” lamentó Molina.

Además, las empresas pueden estar abiertas, no obstante, la población no está consumiendo, debido a la prioridad de otros gastos necesarios como alimentos, medicamentos, e insumos de primera necesidad, aclaró.

 

La prioridad son los alimentos ya gastos en ropa, zapatos, electrodomésticos entre otros que no sean de primera necesidad  son gastos de lujo al menos para los asalariados RCV 

 

LEE AQUÍ: Pedro Barquero: “No estoy optando a ningún cargo de elección popular”

 

Encuentro nacional empresarial

Gestión de la empresa privada que se llevará a cabo el 29 de junio en el encuentro nacional empresarial, “el COHEP  en el ENAE  va a presentar una  propuesta como un aporte en el país para una mejoría en el desarrollo económico y social del país “indicó.

En una amplia entrevista para Radio Cadena Voces señaló que las micro empresas son la base de la pirámide empresarial, además, estas compañías son pequeñas por ende la productividad es poca y no hay muchas competencias ni ganancias.

 

Con el ingreso de las pequeñas empresas solo es para subsistir RCV 

 

Muchos negocios de todo el mundo cerraron sus puertas durante periodos prolongados el año pasado, ya que las sociedades implementaron confinamientos por COVID-19 y se le pidió a la humanidad quedarse en casa.

ADEMÁS: «El rey del cachopo» es sentenciado a 15 años de cárcel por el asesinato de su novia hondureña