Una mujer hondureña acusada de fingir su secuestro y extorsionar a sus familiares con la suma de un millón de lempiras fue capturada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Barcelona de Danlí, El Paraíso.
La joven arrestada es una ama de casa de 27 años y originaria de la misma localidad donde se llevó a cabo la detención y había ideado el falso secuestro desde noviembre del 2022.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, la joven hondureña envió mensajes de textos a sus parientes exigiendo la suma de un millón de lempiras a cambio de su liberación.
Te puede interesar: Mujer que había fingido su secuestro fue hallada con su amante en Comayagua
Lee también: Autoridades dan por terminadas los problemas de seguridad en cárceles
La denuncia realizada por sus familiares alarmó a las autoridades y crearon un grupo especializado de agentes de UNAS, quienes realizaron diligencias investigativas y lograron dar con la ubicación de la joven en el municipio de Talanga, Francisco Morazan.
Cabe mencionar que, el juzgado de letras de la sección judicial de Danlí, El Paraíso, presentó una orden de captura el 05 de marzo del 2024 por el delito de Simulación de Infracción Inexistente conforme al artículo 529 del Código Penal.
Este tipo de delito es condenado con seis meses a dos años de prisión y una multa de 100 a 300 días. La ahora detenida será llevada al juzgado correspondiente para continuar con su proceso legal.