De acuerdo con testigos, el hombre se mostró sereno durante el juicio.
Madrid, España. – En un tribunal de justicia, César Román Viruete, mejor conocido como «El rey del cachopo» fue sentenciado a quince años de cárcel por el homicidio de su novia, Heidi Paz Bulnes, hecho suscitado en agosto de 2018.
A Viruete también se le acusaba de del delito de profanación del cadáver de la joven hondureña, sin embargo, fue absuelto de ese delito ya que las desmembró con el único objetivo de esconder el cadáver de su otrora pareja sentimental.
LOS HECHOS
El torso de la hondureña de 25 años fue encontrado dentro una maleta en un auto alquilado por Viruete, en la región de Usera, España.
La confirmación de la identidad del cadáver fue hecha a través de una prueba de ADN.

ADEMÁS: Pedro Barquero renuncia a la CCIC para sumarse a la campaña del Partido Salvador de Honduras
Paralelamente, las autoridades realizaron una exhaustiva búsqueda de Viruete, tras este darse a la fuga. El hombre fue capturado tres meses después, viviendo en otra ciudad, bajo un nuevo nombre.
El acusado negó en reiteradas ocasiones cualquier relación con el hecho, argumentando que la fémina seguía con vida.
De acuerdo con la versión de Viruete, su expareja huyó del país, debido a que era buscada por narcotraficantes, a quienes les robó droga. Dicho testimonio no resultó creíble para los miembros del jurado.

TAMBIÉN: Harry Book: Más de 50 mil capitalinos serán inoculados
JUICIO
El proceso legal contra el acusado inició el 10 de mayo, durante el cual, la fiscalía presentó como evidencia fotografías, testimonios de autoridades forenses y policíacas a cargo del caso y relatos de las amistades de la víctima.
Por su parte, Viruete alegó que las acusaciones en su contra eran “ridículas” y “absurdas”, asimismo, argumentó que la investigación policial fue llevada a cabo con el único objetivo de inculparlo por el crimen.
Durante el último día del juicio, el hombre se dirigió al jurado solicitándole a sus miembros no creer en la versión de la fiscalía y sosteniendo su inocencia.

No obstante, por unanimidad de votos, se declaró al “Rey del cachopo” culpable del cargo de homicidio y desmembramiento del cuerpo de Paz Bulnes y hoy se dictó su sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna cubana Abdala tiene una efectividad del 92% contra el Covid-19