Pedro Barquero: “No estoy optando a ningún cargo de elección popular”

El empresario presentó su renuncia a la presidencia de la CCIC

 

Tegucigalpa, Honduras.- El coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, aseguró que no tiene ningún interés en asumir un cargo de elección popular debido a su reciente adición a la institución política, durante una entrevista para Radio Cadena Voces.

El empresario mencionó que su intención es impulsar el desarrollo de económico y social de Honduras.

Barquero anunció hoy su renuncia al puesto de presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), a través de una carta pública.

 

 

“Lo que me interesa es apoyar a Salvador y a todo el equipo de buenos hondureños, para que lleguen al poder”, aseveró.

 

LEE TAMBIÉN: «El rey del cachopo» es sentenciado a 15 años de cárcel por el asesinato de su novia hondureña

 

Por otra parte, el ingeniero reveló que no podía ignorar el “deterioro” que estaba sufriendo el país en diversos rubros, el cual se vio intensificada durante la pandemia.

Según el extitular de la CCIC, era necesario tomar acción y no limitarse solo a opinar sobre las problemáticas actuales y realizar propuestas, estas deben llevarse a la práctica.

 

Nasralla dijo que Barquero le estaba asesorando con temas relacionados al partido. RCV

 

Ante esto, Barquero consideró que el equipo que conforma la alianza de Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), liderada por Salvador Nasralla y la diputada, Doris Gutiérrez; «son los idóneos para llevar al país por la ruta correcta».

 

TE PUEDE INTERESAR: Tirotean a ciudadano en el bulevar Enrique Weddle de Choluteca

 

De acuerdo con el empresario algunos de los objetivos de este proyecto son la erradicación de la corrupción y el narcotráfico.

 

Los retos de las elecciones

 

Pese a que Barquero garantizó que UNOH cuenta con un gran número de simpatizantes, mencionó que los principales retos de esta alianza es crear campañas para dar a conocer la iniciativa a más habitantes y lograr una representación en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Sin embargo, expuso que se están diseñando estrategias para abordar estos desafíos.

 

ADEMÁS: Raúl Cáceres es nuevo entrenador de lobos UPNFM