Un 70% de educandos hondureños no tiene acceso a la educación virtual

RCV

La educación media tuvo una baja del 70% de estudiantes, mientras que en la educación superior tubo una baja del 10%

Tegucigalpa, Honduras. -De manera atípica educandos celebran el día del estudiante debido a que de 2,9 millones de estudiantes el 70% no tuvo acceso a la educación virtual, así lo informó el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Giovanni Coello.

Para el dirigente Coello, la educación que están recibiendo el 30 por ciento de educandos que sí tuvo acceso a la educación en línea, no se considera de calidad ya que solo envían las tareas vía WhatsApp.

Te puede interesar: El rubro de la construcción se ve beneficiado después de las tormentas Eta e Iota

“El gobierno en general no ha dado las herramientas necesarias para dar educación de media calidad a nuestros estudiantes”, manifestó.

Según expone la fundación Santillana en países como Honduras, El Salvador o Guatemala el panorama es muy débil. Los alumnos más pobres no tienen acceso a los procesos educativos, mucho menos en estos momentos.

Según expone la fundación Santillana en países como Honduras, El Salvador o Guatemala el panorama es muy débil. RCV

No obstante, cuando se parte de un sistema educativo ya deficiente, superar ciertas barreras y el panorama se hace todavía más complicado.

lee también: Dos personas muertas deja trágico accidente en la capital

Por su parte, el docente Roberto Paz, manifestó que la pandemia generó un impacto muy fuerte en el sistema educativo público, no obstante, el sistema ya era deficiente.

EDUCACIÓN SUPERIOR

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anualmente se matricula un aproximado de 85 mil estudiantes, pero, este año solamente 75 mil lograron estudiar vía virtual, informó el abogado Ayax Irías, Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: Olban Valladares: Las exoneraciones son una falta de tacto político

Esto representa una baja de al menos un 10 por ciento de los estudiantes de educación superior que no tuvo acceso a la modalidad virtual debido a la falta de conectividad, problemas socioeconómicos, entre otros; señaló Irías.

Del total de estudiantes que normalmente se matricula o tienen acceso al sistema educativo público, en la educación media al menos un 70 por ciento no pudo estudiar, mientras que, en la educación superior hubo una baja del 10 por ciento de estudiantes.

Lee también: Obispos exigen mayor compromiso en Elecciones Generales





RCV Online