Fraude en la compra de hospitales móviles a más de un año de pandemia

La compra de los hospitales móviles se hizo fraude a un año de pandemia 

Tegucigalpa- Honduras.  A más de un año de la llegada de la pandemia y la población sigue esperando la función de los hospitales móviles, el fraude se dio desde el inicio que  fue anunciado como una compra que aliviaría la necesidad del pueblo, sin embargo, se ha convertido en un escándalo de mala gestión y corrupción en el país.

el COVID-19 sigue cobrando vidas y los hospitales móviles brillan por su ausencia RCV 

PUEDES LEER :En libertad se defenderá el universitario Kevin Solorzano

La compra se gestó a través de un chat

El gobierno de Juan Orlando Hernández, a través de la oficina de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció en marzo del 2020 la adquisición de hospitales móviles fabricados en Turquía con el objetivo de responder a la demanda de la necesidad del sistema sanitario.

Sin embargo, pasaron las semanas, los meses y hoy a más de un año de la gran demora que destapó los enredos de cómo Invest-H hizo la compra al empresario Axel López a través de un chat.

Dos funcionarios del actual gobierno, que fueron cesados de sus cargos, porque fueron ellos quienes estuvieron al frente de la compra de los hospitales.

Marco Bográn y Alex Moraes son los exfuncionarios públicos implicados en la compra de los hospitales móviles 

ADEMAS: Cohep firma convenio para organizar debate presidencial

Dos exfuncionarios públicos implicados en el fraude

Se trata de Marco Bográn y Alex Moraes Girón, exgerente general y exgerente administrativo de Invest-H, además, existe una orden de arresto internacional y alerta migratoria para el empresario Axel López quien fue el intermediario para la compra de los hospitales móviles.

En el contexto de la emergencia sanitaria en el país, sin duda alguna la historia de los hospitales móviles es una de las más dramáticas que han ocurrido en Honduras.

La tercera ola de COVID-19, que incluye nuevas variantes, azota con mas fuerza a la población que cada vez tiene menos oportunidades de lograr cupos en los hospitales, mientras tanto, hasta la fecha el tema de los hospitales móviles quedo en teoría.

LEE TAMBIEN: Restos de cohete chino podrían estrellarse contra la Tierra

Futuro incierto

El gobierno hondureño pago 48 millones de dólares por los siete hospitales móviles, los que llegaron tardíamente, con equipo en mal estado y otro usado, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía.

Se muestra parte de las piezas inservibles de los hospitales móviles RCV 

Sin hospitales, sin vacuna, el panorama se torna desconcierto.